
Ismael, de 39 años, se encontraba celebrando su cumpleaños con sus amigos y su familia en un bar de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), cuando se produjo el trágico suceso.
Según informa LA GACETA de Salamanca, se atragantó con una banderilla entorno a las 21.00 horas, y los presentes se apresuraron a llamar a los servicios de emergencia. Los efectivos le realizaron la maniobra de Heimlich, pero no resultó efectiva, por lo que el varón fue trasladado a un Centro de Salud de Peñaranda.
En el Centro de Salud se confirmó el fallecimiento, y a la espera de la autopsia, todo apunta a un atragantamiento accidental con un terrible desenlace.
"Es una tragedia, un suceso inesperado, una lástima…Era una persona muy joven, muy participativo como vecino y como cofrade. Desde el Ayuntamiento trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia", ha informado la alcaldesa, Carme Ávila.
Desde su cofradía se despiden de él con las siguientes palabras: "Lamentamos el fallecimiento de Ismael Dosuna Rey, costalero de la Santísima Virgen de la Esperanza. Elevamos una oración por su eterno descanso con la certeza de que ya disfruta de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo. Nos unimos al dolor de su familia y pedimos a su Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza, que aliente sus corazones en estos momentos tan difíciles".