
Algunos productos de limpieza son eficaces para muchas de las superficies del hogar, sin embargo, suelen ser bastante costosos y tienen ingredientes que pueden resultar dañinos o muy agresivos para materiales delicados, por lo que conseguir un producto casero, con ingredientes sencillos y baratos, puede ayudar a limpiar la casa de forma rápida y eficaz.
De hecho, algunas de las superficies más difíciles de limpiar, como pueden ser los cristales de las ventanas, los espejos o la mampara de la ducha y los azulejos, que acumulan manchas y restos de cal, también se pueden limpiar fácilmente con el siguiente producto casero y económico.
Producto casero para cristales y cal
Normalmente, cuando se habla de productos caseros para el hogar, es común pensar tanto en bicarbonato como en vinagre, que son dos ingredientes que sirven para limpiar prácticamente todas las superficies y estancias del hogar. Sin embargo, existe otro producto casero, económico y muy fácil de conseguir, que es eficaz contra la cal y deja los cristales perfectos.
Se trata del ácido cítrico, una solución inodora presente en frutas como el limón. Es, por tanto, un producto natural, de bajo coste, que no deja ningún tipo de olor en las superficies a limpiar. Este ácido cítrico se vende tanto en polvo como en gránulos y, para usarlo, solamente es necesario disolverlo en agua templada para limpiar numerosas superficies del hogar.
Por ejemplo, tras disolver el ácido cítrico en agua, se puede mojar una bayeta o paño en la solución, para lavar la cal de los azulejos y la mampara del baño, viendo cómo esta se elimina muy fácilmente, sin esfuerzo. También se puede echar en un bote con spray o difusor, de tal modo que se pueda aplicar directamente sobre la superficie, para después dejar actuar durante unos minutos y, finalmente, retirar toda la suciedad y los restos de producto con papel de cocina o un paño ligeramente húmedo.
De hecho, este producto casero puede eliminar la cal más rebelde e incrustada, además de tener un efecto blanqueador perfecto para las superficies que se hayan amarilleado por el uso y el paso del tiempo. Al mismo tiempo, tiene la ventaja de que no deja ningún tipo de olor fuerte en las estancias del hogar y elimina los malos olores, como el de la humedad. Por último, hay que saber que se puede mezclar con bicarbonato para aumentar la eficacia blanqueadora de este remedio limpiador casero.
Relacionados
- Ni Francia ni Portugal: ¿De dónde vienen las patatas que compras en Mercadona?
- Encuentran el cuerpo de Miguel Burdeos, el fundador de Deliplus y Bosque Verde
- Los funcionarios pagarán más del doble por su seguro de salud privado si se disuelve Muface
- El inversor que predijo la crisis de 2008 desinvierte en Estados Unidos para apostar en la economía china