La Guardia Civil finalizó ayer la búsqueda de los desaparecidos en Letur, el pueblo de Albacete en el que el paso de la DANA ha dejado seis cuerpos sin vida encontrados, el último este miércoles.
El Instituto Armado ha publicado en sus canales oficiales un vídeo en el que muestra cómo sus efectivos rescatan uno de los cuerpos que estaban desaparecidos y lo transportan en un helicóptero para poder sacarlo de la zona afectada, llena de lodo y ramas y, por lo tanto, de difícil acceso.
Aunque se han rescatado los seis cuerpos que se buscaban, el dispositivo de emergencia no se ha desactivado, dado que aún quedan tres cuerpos por identificar y aún no se tiene "la certeza fehaciente de que son ellos los seis, las seis personas de Letur que desaparecieron", ya que "es muy remoto, pero podría ocurrir que ahora nos encontráramos a alguien que no teníamos controlado y que estuviera cerca del río, en la rambla", según ha informado Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete.
"Malas noticias, pero hay que seguir mirando hacia el futuro y seguir trabajando, en primer lugar acompañar hasta el dolor a las familias y seguir trabajando por la recuperación de Letur", ha concluido Ruiz Santos.