
La Policía Nacional ha confirmado este lunes que no hay fallecidos en los coches inspeccionados, por el momento, dentro del parking del centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia), completamente destrozado por la DANA del pasado martes.
Los hechos
Al parecer, los bomberos han entrado esta mañana con neoprenos y andando muy despacio para inspeccionar toda la planta de garaje, donde hay un metro de agua. Eso sí, no han estado solos en este milagro: han contado con personal de la Unidad de Emergencias y la UME (Ejército y la Guardia Civil).
Como se puede ver en el siguiente vídeo, el agua continúa, pero son incontables los restos que han quedado tras este desastre natural, así como coches. Los agentes y miembros de la UME han llevado a cabo todo el recorrido en silencio, alumbrando el terreno con linternas y equipados con chalecos, cascos, mascarillas y guantes.
??Así se encuentra en estos momentos el parking del centro comercial Bonaire en #Valencia
— Policía Nacional (@policia) November 4, 2024
Imágenes captadas por drones de la Unidad Aérea de la @policia pic.twitter.com/YkgjdKbnS8
Nueva batida durante la tarde
Durante la tarde, las buenas noticias han seguido llegando. Tras realizar una nueva batida en uno de los sectores del aparcamiento del recinto, el portavoz del consorcio de bomberos de Huelva, Rafael Sancha, ha afirmado a los medios de comunicación que no se ha encontrado ningún cadáver en los coches.
"Puede quedar un metro de agua. Los vehículos están todos totalmente revisados, señalizados y descartados. No se ha encontrado nada", ha relatado de manera contundente. Además, ha asegurado que las bombas seguirán achicando agua el resto de la noche, pero que no habrá más batidas hasta mañana.
A tener en cuenta
Cabe destacar que el parking del centro comercial Bonaire cuenta con un total de 5.700 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.800 son subterráneas, según diversas fuentes oficiales. Por suerte, ese día no estaba completo.
Las labores de la Policía Nacional en este punto son las de garantizar la seguridad y colaborar con los servicios de emergencias. Hasta que no se descarte por completo que alguien pudiera quedar atrapado no se comunicará de manera oficial el desenlace del operativo.