Actualidad

Harris reprocha a Trump estar "obsesionado con la venganza"

  • "No se trata de alguien que esté pensando en cómo mejorar tu vida. Se trata de alguien cada vez más inestable, obsesionado con la venganza", asegura la demócrata
Kamala Harris / EP

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reprochado este sábado a su rival, el republicano Donald Trump, estar "obsesionado por la venganza" y "buscar el poder sin control", cuando faltan tan solo tres días para las elecciones.

"No se trata de alguien que esté pensando en cómo mejorar tu vida. Se trata de alguien cada vez más inestable, obsesionado con la venganza, consumido por el agravio, y que busca el poder sin control", ha declarado la vicepresidenta durante un mitin en la localidad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Harris se ha vuelto a presentar como la opción que "busca progresar" en lugar de "puntos políticos", mientras el expresidente Trump está centrado en su "lista de enemigos", subrayando la importancia de las presidenciales desde uno de los siete estados que probablemente determinen el futuro de la Casa Blanca.

Durante su intervención, la vicepresidenta fue interrumpida varias veces por algunos asistentes en protesta por el apoyo de la administración de Joe Biden a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, algo que se ha convertido en habitual durante la campaña.

Los manifestantes fueron escoltados hacia la salida, al tiempo que gritaron varias proclamas y levantaron pancartas en las que se leía: "Palestina libre".

"No pasa nada. La democracia puede ser complicada. Así es la democracia", ha dicho Harris en un primer momento mientras la multitud acallaba a los manifestantes.

Harris ha aprovechado para hacer un alegato en defensa de la democracia: "¿Sabéis qué? Una de las razones por las que estamos aquí es porque luchamos por nuestra democracia y por el derecho de la gente a decir lo que piensa", ha declarado. "Pero ahora mismo, estoy hablando".

En cuanto al apoyo a Israel en la Franja de Gaza, la demócrata ha asegurado que, de convertirse en jefa de la Casa Blanca, hará "todo lo que esté en (su) mano" para traer a los rehenes "a casa". "Todos queremos que termine la guerra en Oriente Próximo", ha expresado.

Michelle Obama tacha de "estafador" a Trump

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama ha tachado de "estafador" al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, advirtiendo del "peligro real" que supone para el país si se hace con la Presidencia de Estados Unidos en las inminentes elecciones.

"Si esta elección va por el camino equivocado, esta visión retrógrada de Estados Unidos que está vomitando el oponente de Kamala, infectará todas nuestras vidas, no importa la edad que tengamos", ha declarado, al tiempo que ha descrito a Trump, sin nombrarlo, como "un estafador más hábil que es más descarado y ampuloso".

Durante un acto en Pensilvania, Obama ha alertado de que una Administración Trump supondrá "el desmantelamiento del Departamento de Educación hasta el vaciado del sistema de salud de la mujer, pasando por dar prioridad a los de arriba sobre todos los demás".

Según recoge la cadena CNN, la ex primera dama comparó la "bondad fundamental en la gente" durante los mandatos de su marido, Barack Obama, con el ciclo electoral actual, en el que se han visto "inundados de voces y fuerzas que (les) cuentan otra historia sobre quiénes" son, en alusión a la oposición de Trump.

"Echando la vista atrás, lo que más llama la atención, por encima de cualquier otra cosa, es la bondad fundamental que encontramos en la gente allá donde íbamos (...). Siempre tuvimos la sensación de que, a pesar de nuestras diferencias, había algo fundamental que nos unía", ha declarado.

Por ello, la ex primera dama ha subrayado lo que está en juego en estas elecciones: "Puedes pasarte toda una vida construyendo algo ladrillo a ladrillo con cuidado y esmero, pero basta una gran ola, una fuerte ráfaga de viento y todos tus esfuerzos pueden desaparecer en un instante".

Trump sigue cebándose con los inmigrantes

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha reiterado este sábado -a falta de tres días de las elecciones presidenciales- que quiere "proteger a las mujeres", asegurando que están siendo atacadas por "millones de personas entrando y llegando a los suburbios", en alusión a los migrantes.

"Creo que las mujeres me aman, lo hacen, porque saben, ¿saben qué?, si no me tienen a mí, tienen millones de personas entrando y llegando a los suburbios. Dicen que las mujeres de los suburbios están siendo atacadas en este momento. Cuando estás sola en tu casa y tienes a este monstruo que salió de la cárcel... creo que preferirías tener a Trump", ha dicho desde un mitin, recoge la cadena CNN.

El acto ha tenido lugar en Greensboro, en el estado de Carolina del Norte, uno de los siete estados que probablemente determinen el futuro de la Casa Blanca y donde también ha hecho campaña este sábado su rival demócrata, Kamala Harris.

El expresidente ha asegurado que le va "muy bien con los hombres", al tiempo que ha reconocido la existencia de una brecha de género cada vez mayor, según el mencionado canal. "Protegeré a nuestras mujeres, voy a proteger a nuestras mujeres. Me metí en tantos problemas, lo vieron", ha dicho desoyendo el consejo de sus asesores de no retomar esta cuestión.

"Lo que hago es muy controvertido. No me importa, hago lo correcto. Quiero proteger a las mujeres, pero quiero proteger a nuestros hombres, quiero proteger a todos", ha defendido después de que el miércoles asegurara desde Wisconsin que va a proteger a las mujeres estadounidenses "de los migrantes que llegan (...) les guste o no".

Por otra parte, el magnate se ha presentado como el "padre de la fecundación", en alusión a la técnica in vitro, al tiempo que ha pedido que se actúe tras la sentencia del Tribunal Supremo de Alabama sobre esta técnica de reproducción asistida, según la cuál los embriones congelados son niños y quienes los destruyen pueden ser considerados responsables de homicidio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky