
Cercanías València ha informado del corte de la circulación en la línea C-3 al completo y en ambos sentidos, entre las estaciones de Valencia Nord y Utiel debido a las malas condiciones climatológicas que han provocado el desbordamiento del río Magro a su paso por Utiel y como consecuencia de las lluvias sufridas por la DANA que atraviesa la Comunidad Valenciana.
"Como consecuencia del temporal queda interrumpida la circulación en ambos sentidos de la línea C-3", ha informado Cercanías València, que ha advertido de que "temporalmente no circulan trenes entre Vlc Nord- Buñol- Utiel".
Las cuantiosas precipitaciones han provocado el desbordamiento del río Magro. El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido pasadas las 11.30 horas un aviso especial de alerta hidrológica a los municipios de la cuenca del río Magro.
Aunque las precipitaciones se han reducido, el caudal está ascendiendo y la capacidad del Júcar permite absorberlo. No obstante, advierte a los municipios de que deben mantener la observación de la evolución y adoptar las medidas preventivas pertinentes para evitar el acceso de las personas a las riberas, informa Europa Press.
No obstante, la situación en Utiel, donde se han producido fuertes inundaciones, ha obligado a la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para realizar tareas de rescate en la zona y a petición de la Generalitat.