
La DANA ha entrado con fuerza en la Península Ibérica dejando en alerta a varias comunidades autónomas por lluvia, vientos y fuertes tormentas, pero no será el único fenómeno climatológico, dado que coincidirá con otro esta misma semana.
Tal y como informa eltiempo.es, será la propia DANA la que traiga calima a España y eso, sumado a las precipitaciones que se esperan, tendrá una consecuencia: habrá la famosa lluvia de barro, mezcla del agua de las lluvias y del polvo en suspensión.
La calima estará presente desde este martes hasta el jueves, aunque será la del miércoles la jornada en la que se presente con una mayor intensidad.
De acuerdo con eltiempo.es, las zonas más afectadas por la lluvia de barro serán el sureste peninsular y las Islas Baleares, aunque en algunos casos el polvo en suspensión podría incluso llegar al centro del país.
"El miércoles la calima irá retirándose del sur peninsular, mientras que llegará hasta el nordeste e iría a más en Baleares", indican en eltiempo.es, que informa de que esa jornada habrá "calima principalmente en Cataluña, Aragón y Baleares, aunque no se descarta que llegue hasta el Cantábrico más oriental".