Actualidad

El Gobierno pide la dimisión de Ayuso por su "propio caso de corrupción" y asegura que está en una situación "insostenible"

  • María Jesús Montero apunta al caso de fraude fiscal de González Amadir
  • Asegura que se trata de una "maniobra política" para tapar ese caso...
  • ...y no hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos madrileños
María Jesús Montero, en un canutazo en los pasillos del Congreso. Foto: EP.

María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha pedido la dimisión de Isabel Díaz Ayuso después de la publicación de una información en la que se recoge el intento, por parte de su pareja (Alberto González Amador) de desgravar compras y servicios destinados a un uso aparentemente personal.

En declaraciones en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montero ha asegurado que, en su opinión, Ayuso debe dimitir tras dichas informaciones y atribuye a un intento tratar de ocultar el efecto de las mismas la convocatoria tanto de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como de su mujer Begoña Gómez a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

Esto se trataría de una "maniobra política", asegura Montero, que tiene el objetivo de tapar "su propio caso de corrupción", el que afecta a la pareja de Ayuso y "evitar hablar de los problemas de los madrileños".

Tal y como ha recogido EFE, Montero ha recordado que los miembros del Gobierno no tienen obligación de acudir a las comisiones de investigación de los parlamentos autonómicos, en referencia a la convocatoria a la Asamblea, y ha señalado que no ha hablado con el presidente del Gobierno sobre si atenderá o no a este requerimiento.

Montero ha insistido en que la situación de la presidenta de Madrid es "insostenible", si bien lo significativo "es que el señor (Alberto Núñez) Feijóo no le pida la dimisión" y que parezca asustado: "Tendría que estar pidiéndole explicaciones y no estar permanentemente echando paletadas de tierra". Probablemente, ha aventurado Montero, el precedente de Pablo Casado "le disuade de ser mucho más contundente con Ayuso", recalcando que ve "un auténtico despropósito" que se ponga a todo el PP "al servicio de la señora Ayuso" y defendiendo a una persona que ha declarado haber cometido una serie de delitos.

La vicepresidenta ve claro que cuando alguien se deduce gastos de la compra de un saxofón, un Rolex o un viaje "es evidente que sabe perfectamente que lo que está haciendo no es correcto", refiriéndose a la pareja de Ayuso, pero también se ha preguntado en qué medida se ha beneficiado la presidenta madrileña "en relación con la vivienda o con gastos de determinados viajes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky