
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha trasladado este miércoles a la presidenta de Junts, Laura Borràs, su voluntad de recuperar el cargo al frente de la formación durante el congreso que celebrará en Calella (Barcelona) este fin de semana.
"En el congreso que Junts per Catalunya celebra este fin de semana en Calella presentaré mi candidatura a la presidencia del partido, con la voluntad de contribuir desde esta responsabilidad a la nueva etapa política que se abre para nuestra organización y por en nuestro país", ha comenzado diciendo Puigdemont a través de un comunicado en la red social 'X'.
"La libertad es la clave de nuestra independencia. La de Catalunya pasa por reforzar la nación, asegurar el progreso y defender derechos y libertades, que es todo lo que el Estado español nos niega. Nos niega la nación, nos pone en peligro el progreso y nos vulnera derechos y libertades" continuaba el expresidente.
Finalmente, ha terminado sentenciando a favor de la independencia: "Hoy, Junts per Catalunya es la mejor herramienta para servir a este propósito. Pero debemos reforzarlo, mejorarlo y hacer que confluyan muchas personas que sienten la necesidad de defender a la nación para alcanzar la independencia".
En el congrés que @JuntsXCat celebra aquest cap de setmana a Calella presentaré la meva candidatura a la presidència del partit, amb la voluntat de contribuir des d'aquesta responsabilitat a la nova etapa política que s'obre per a la nostra organització i per al nostre país.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) October 23, 2024
La… pic.twitter.com/ayTYh9Xqgq
(En ampliación).