Actualidad

Adiós a los bichos: las plantas que los mantendrán alejados de tu casa y jardín

 

Los bichos obligan a muchas familias a buscar remedios para acabar con ellos. Una gran alternativa es apostar por plantas que son aliadas para ahuyentarlos. Existen varias que son efectivas para este objetivo.

Esto se debe a su composición química y al aroma que desprenden que les hacen actuar como repelentes naturales. Al añadirlas al jardín o en el interior de la casa pueden hacer de escudo natural. Muchas de estas plantas tienen usos culinarios y revelan facetas extras como aliadas en la lucha contra moscas y mosquitos. Al colocarlas cerca de puertas y ventanas, impiden su entrada.

Si te gusta pasar las tardes al aire libre, deberías plantearte adquirir alguna de estas plantas para mantener alejados a los bichos.

  • Hierba de citronela. Cuando se trata de mantener alejados a los mosquitos, la hierba citronela es una de las mejores opciones, ya que tiene un olor muy fuerte.
  • Lavanda. La lavanda también tiene un aroma muy fuerte que ahuyenta a los mosquitos, además quedarán muy bien en el jardín.
  • Menta. La menta es muy fácil de cultivar y es un ingrediente habitual en muchas recetas de comida y bebida. Lo mejor es cultivarla en macetas.
  • Capuchina. Las flores de la capuchina producen una sustancia química en el aire que repele a muchos insectos y se protege a sí misma y a las plantas que la rodean.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky