Actualidad

Begoña Gómez: "La Complutense ha cancelado mi otro máster, pido disculpas a los alumnos"

Begoña Gómez se queda sin titulaciones en la Complutense. La Universidad ha decidido cancelar el otro máster de Dirección en Captación de Fondos (Fundraising), que codirigía hasta ahora la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha comunicado la propia Gómez en su LinkedIn, donde ha denunciado que el centro haya cancelado el máster de forma "sorpresiva y unilateral". Según la empresaria, es "anómalo" que la entidad académica haya eliminado la titulación del programa académico a tan solo 20 días de que finalizara la fecha de inscripción y cuando 50 estudiantes ya se habían "pre-inscrito".

En su escrito, Gómez defiende que la cancelación de la titulación "va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas" y denuncia los motivos que le han dado desde la Universidad, que alega que la decisión se debe al bajo número de pre-inscritos: "La realidad es que llevamos más de 50 preinscritos en ambas modalidades (presencial y on line) del programa hasta que se ha producido su cancelación", recoge.

La esposa de Pedro Sánchez, además de disculparse con sus alumnos, arremete contra la decisión del ente académico al considerar que su cometido no atiende a "razones" ni educativas ni financieras: "Quiero pedir disculpas a los más de 50 estudiantes afectados por esta cancelación que no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica y les invito a seguir buscando ventanas de formación que les permitan convertirse en mejores profesionales del fundraising".

Fue el pasado 11 de septiembre, cuando la entidad académica comunicó la decisión de no renovar la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva sin ahondar en los motivos. El convenio firmado por la Universidad para la puesta en marcha de la Cátedra establecía, de hecho, que ante la sospecha de un posible delito el contrato de patrocinio se podía romper en cualquier momento.

La decisión de la Complutense llega horas después de que la Audiencia Provincial desestimara los recursos presentados por la defensa de Begoña Gómez para paralizar la instrucción llevada a cabo por Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa de Pedro Sánchez por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La Sección 23, no obstante, ha ordenado al magistrado a delimitar el objeto de investigación y, por tanto, no podrá continuar con el procedimiento que examina el rescate de Air Europa y las supuestas relaciones de Gómez con Javier Hidalgo, ex directivo de Globalia.

En cualquier caso, Peinado podrá seguir investigando a Begoña Gómez e, incluso, podría sumar nuevos delitos en caso de que admita la querella que se interpuso para vislumbrar si Gómez se apropió del software creado por Telefónica, Indra y Google de la Universidad Complutense de forma ilícita.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky