El Ministerio de Exteriores de Israel se dirige nuevamente a España a través de la red social X, calificándola como "un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción de Israel", debido al congreso de Masar Badil y por la manifestación que se celebrará en conmemoración al 7 de octubre.
No es la primera vez que sucede algo similar, puesto que la pasada semana el estado de Israel le dedicaba un post al ministro Albares con un mensaje parecido, después de que éste solicitara un alto al fuego en Líbano.
"Nos indigna y entristece que España se haya convertido en un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción de Israel", comienza su mensaje hacia España. "Masar Badil, organización vinculada a grupos terroristas como el FPLP y Samidoun, ha elegido Madrid para su congreso internacional anual y la manifestación prevista para hoy para conmemorar la brutal masacre del 7 de octubre".
"Es inaceptable que una sociedad democrática permita la glorificación del terrorismo y la celebración de los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás", sentencia.
We are outraged and saddened that Spain has become a paradise to sow hatred and incite to the destruction of Israel.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 6, 2024
Masar Badil, an organization linked to terrorist groups such as the PFLP and Samidoun, has chosen Madrid for its annual international congress and the…
Por su parte, el Gobierno de España ha reiterado su su más "tajante condena a los atroces atentados terroristas" de Hamás del 7 de octubre de 2023 en un comunicado en el que expresa su determinación de "combatir contra el antisemitismo y toda forma de odio y discriminación".
Albares ha respondido a su homólogo israelí que "está fuera de todo lugar". En una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE, se le ha preguntado si conocía la presencia en España de la organización palestina Masar Badil, a lo que ha respondido: "No, no lo conocíamos y desde luego esa afirmación está fuera de todo lugar. España es un país de tolerancia, es un país donde uno puede por supuesto vivir en libertad y tener libertad de expresión y donde cualquier forma de incitación al odio. Por supuesto el antisemitismo no solamente es ampliamente rechazado por toda la sociedad española, sino que también está en el Código Penal".