
Un tiroteo en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv ha dejado al menos seis muertos, mientras que otras nueve personas han resultado heridas, según ha detallado la Policía, que apunta a un posible ataque terrorista.
El tiroteo, registrado en torno a las 19.00 (hora local), ha sido llevado a cabo por dos "terroristas" que más tarde han sido "neutralizados" por los agentes en el lugar. Las fuerzas de seguridad han redoblado su presencia en el lugar de los hechos, según ha señalado la Policía en redes sociales.
Por otro lado, el servicio de ambulancias Magen David Adom ha detallado que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, otros dos en estado grave, dos más están en situación moderada y una séptima persona presenta heridas leves.
Israel anuncia el inicio de un ataque con misiles desde Irán
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado el inicio de un ataque iraní contra territorio israelí y ha puesto bajo alerta todo el país, con un llamamiento expreso a los ciudadanos para que se refugien ante la inminente llegada de los primeros proyectiles.
Asimismo, ha adelantado que previsiblemente se escucharán en los próximos minutos explosiones, bien por el impacto en tierra de algún misil o por las interceptaciones en el aire.
Se trata del segundo ataque directo de Irán contra Israel en los últimos meses, ya que a mediados de abril ya lanzó cientos de misiles y drones como respuesta al bombardeo de su Consulado en Damasco. Teherán había avisado de que se reservaba el derecho a responder al asesinato en suelo iraní del anterior líder de Hamás, Ismail Haniye, a finales de julio.
Se trata del segundo ataque directo de Irán contra Israel en los últimos meses, ya que a mediados de abril ya lanzó cientos de misiles y drones como respuesta al bombardeo de su Consulado en Damasco. Teherán había avisado de que se reservaba el derecho a responder al asesinato en suelo iraní del anterior líder de Hamás, Ismail Haniyeh, a finales de julio.
El Gobierno de Estados Unidos había alertado hace apenas unas horas de un nuevo ataque "inminente" por parte de Irán, en un contexto marcado también por el recrudecimiento de los combates en Líbano, donde Israel inició este martes de madrugada una ofensiva terrestre, y cuando aún sigue abierto el conflicto en la Franja de Gaza.