
Quienes detestan abrir la nevera en verano y ver que no hay agua fría —por despiste de alguien— tienen en las neveras con dispensadores de agua fría una de las mejores inversiones posibles. Muchas de ellas, además, incluyen de manera complementaria un dispensador de hielos, facilitando la labor a los más descuidados.
En este sentido, una advertencia vertida por una cuenta de TikTok, especializada en consejos domésticos ha calado entre los usuarios hasta tal punto de viralizarse, con más de 700.000 visitas.
@twinhomeexperts Refrigerator Water filter Tips you should know… #refrigerator #waterfilters #refridgeratorwaterfilter #savemoneytips ? Timeless - Franksille
"Como sabéis, estos refrigeradores vienen con un filtro de agua, pero aquí está el problema. Ellos quieren que tu remplaces este filtro cada 6 meses comprando uno nuevo a casi 60 dólares por filtro", indica uno de los responsables de la cuenta Twin Home Experts (@twinhomeexperts). "El problema —continúa explicando— es que, de media, estos filtros no tienen suficiente carbón para filtrar todas las impurezas".
Por ello, el creador de contenido recomienda destinar los 400 euros que puede costar una nevera de este tipo a una más modesta e invertir en sistemas de filtrado de agua.
Sin embargo, varias voces han criticado el contenido, alegando que muchos de esos filtros no son tan caros como el mostrado en el vídeo o que existen otras alternativas para mejorar la calidad del agua.