Una mujer de la plataforma Niñ@s de la Polio que estaba en el público en la sesión de control del Congreso de los Diputados ha interrumpido el pleno a gritos desde la tribuna del Congreso y los servicios de la Cámara han tenido que expulsarla del hemiciclo.
"Quiero que me oigan cómo estamos, escúchenme, nos estamos muriendo", ha gritado desde los asientos de espectadores. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha respondido diciendo que "no se puede intervenir así".
"Primero fue la dictadura, luego el PSOE... todos. Se están muriendo, nos estamos muriendo", acusaba la mujer, que tardó varios minutos en irse por sus problemas de movilidad.
Después, la representante de la plataforma que se ha quejado ante los medios de que no reciben a su plataforma en el Ministerio y que sus pensiones son muy escasas porque, dadas las secuelas de su enfermedad, no pudieron trabajar. "Siento mucho la que he armado en el Congreso pero no había otra manera", ha comentado en declaraciones recogidas por Europa Press.