Actualidad

Una nueva ola de explosiones en walkie-talkies sacude Líbano y deja al menos 14 muertos y cientos de heridos

 

Una nueva oleada de explosiones de dispositivos sin especificar ha sacudido Líbano en la jornada de este miércoles, tan solo un día después de los ataques del martes en los que murieron al menos 12 personas y otras 2.800 han resultado heridas en una acción que se atribuye a Israel y que tenía como objetivo debilitar a Hezbolá, el partido milicia chií.

El conteo de víctimas afectadas por las explosiones ha ido variando a lo largo de la tarde, pero el Ministerio de Sanidad de Líbano ha informado en un comunicado de una primera cifra oficial y confirmada: 14 muertos y más de 450 heridos.

En esta ocasión habrían estallado walkie-talkies, otro medio de comunicación sin conexión a Internet usado por Hezbolá para escapar de la vigilancia de Israel, su gran enemigo en Oriente Próximo.

No obstante, los testimonios e imágenes y vídeos difundidas en redes sociales aseguran que las explosiones también han afectado a otros dispositivos como ordenadores portátiles, radios o smartphones que han causado numerosos incendios y han obligado de nuevo a un gran movimiento de ambulancias para atender a los heridos.

Estas explosiones han tenido en diferentes puntos del sur de Líbano y en suburbios de su capital, Beirut, que también fueron objetivo el martes de la primera ola de ataques, esta vez a través de la explosión de dispositivos buscapersonas.

El Ejército de Líbano ha hecho un llamamiento a la población para que no se reúna en lugares donde se hayan producido incidentes de seguridad para así facilitar la llegada de equipos médicos, si bien es cierto que no ha brindado más detalles ni ha especificado a qué tipo de incidentes se refiere, informa Europa Press.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky