
Las ayudas del 'Bono Concilia Familia' de la Xunta, dirigidas a facilitar la conciliación para progenitores que trabajan, pueden pedirse desde este miércoles. Además, la convocatoria de este año simplifica el proceso de solicitud de este bono para agilizar la tramitación y el pago de las ayudas.
De este modo, se suprime el requisito de presentar algunos documentos de los que la administración ya dispone y que puede consultar internamente sin la necesidad de pedirlos a las familias.
La convocatoria se ha retrasado desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre con el objetivo de que aquellas familias cuyos hijos han ido a un campamento en agosto o en septiembre también puedan solicitar la ayuda, igual que aquellas que los llevaron en junio o julio.
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, recordaba en la pasada jornada la publicación de esta nueva convocatoria de ayudas durante una visita al campamento de conciliación que organiza en Verín la Federación Provincial e Mulleres Rurais de Ourense (Femuro).
Allí detalló algunas de las novedades de esta edición del 'Bono Concilia Familia', como el aumento de su dotación económica inicial en casi un 70% con respecto al año anterior. En esta línea, la Xunta indicó que el año pasado, concedió esta ayuda a cerca de 11.000 familias gallegas, duplicando las cifras de 2022.