Actualidad

Adiós al secado tradicional: tiende la ropa con el método japonés para ahorrar mucho tiempo

 

Hacer la colada es una de las tareas del hogar que más tiempo consume, sobre todo, cuando termina la lavadora y hay que tender la ropa, esperando a que se seque por completo. Además, en ciertas épocas del año, se requiere mucho tiempo para que todas las prendas se sequen adecuadamente, lo que puede hacer que estas cojan olor a humedad.

Aunque existen muchos métodos para secar la ropa, lo mejor que se puede hacer es utilizar un programa de centrifugado en la lavadora para que las prendas salgan lo más escurridas posibles, así como tender nada más acabar el lavado, sin esperas, sacudiendo prenda por prenda y tendiendo todas ellas bien estiradas, en un sitio ventilado.

Para quienes no tienen secadora en casa, estos consejos son primordiales para secar la ropa. Sin embargo, ahora se ha puesto de moda el método de secado japonés, que puede ser de mucha ayuda a la hora de ahorrar tiempo y secar todas las prendas de ropa mucho más rápido, como recoge el medio francés especializado Maison Travaux.

Desde Japón: el método arcoíris

El truco japonés para tender la ropa, como alternativa al método habitual, se conoce como método arcoíris, tal y como ha compartido la cuenta francesa especializada en consejos de hogar, @unenanaorganisee, de Fanny Leveque: "En lo personal yo lo adopté de inmediato, muy práctico en invierno, la ropa seca mucho más rápido y el gran plus: te permite conseguir una colada mucho menos arrugada", escribe.

El método arcoíris consiste en tender toda la ropa colgada en perchas, una percha por prenda, de tal modo que queden mucho más estiradas, sin arrugas, permitiendo una mayor circulación de aire entre ellas y, por tanto, haciendo que se sequen mucho más rápido y evitando que cojan olor a humedad.

"Consejo: si es posible cuelga la ropa frente a la entrada de la habitación para que el aire húmedo no entre en la tela y asegúrate de airear tu habitación para limitar la humedad", añade la experta en consejos para el hogar, que también indica que, en cuanto a sábanas, que son las prendas más grandes, se pueden extender en zonas como detrás de la puerta, en una silla...

También es conveniente saber cómo funciona el truco del secado en curva, que se puede complementar con el método arcoíris. Basta con colgar cada prenda en una percha, pero colocando las prendas más cortas en el centro y las más largas a los extremos, de tal modo que se permita una mejor circulación del aire y se sequen mucho más rápido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky