
Hacer turismo en el espacio es una de las aparentes actividades imposibles que ha conseguido llevar a cabo el multimillonario Jared Isaacman, el hombre que va a realizar la primera caminata espacial de la historia, llevada a cabo por personas no astronautas.
Se trata de la misión Polaris Dawn, llevada a cabo mediante la cápsula Dragon de Space X de Elon Musk, que está situada a 700 kilómetros (435 millas) de la Tierra, a las 6.52 horas de la costa Este de Estados Unidos (10.52 GMT), después de despegar hace dos días desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
En concreto, Jared Isaacman ha sido el encargado de comandar esta misión tripulada, junto con otros tres compañeros, para hacer turismo en el espacio, y será hoy cuando salga de la mencionada nave para hacer el recorrido histórico,
Así es Jared Isaacman
Jared Isaacman es un empresario, piloto y astronauta comercial estadounidense, lo que no significa que sea astronauta profesional. Comenzó en el mundo de los negocios desde adolescente y acabó siendo el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa especializada en pagos por internet que, a día de hoy, tiene gran peso en su ámbito, con importantes clientes entre los que se encuentran empresas de hostelería o entretenimiento.
Posteriormente, crea la empresa Draken International, que está dedicada a formar a pilotos para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, con una de las flotas de aviones de combate privados más grandes del mundo. Después, vendió una participación mayoritaria a Blackstone, aumentando su forturna.
Aficionado al pilotaje y a las misiones espaciales, Isaacman, a la edad de 20 años, actuó en exhibiciones aéreas con el Black Diamond Jet Team y, en 2009, estableció un récord mundial de vuelta al mundo en un avión ligero, unas 20 horas más rápido que el anterior récord.
Además, ya posee experiencia en misiones espaciales, ya que el piloto tiene más de 7.000 horas de vuelo en aviación y lideró la misión civil de SpaceX Inspiration4, la cual orbitó la Tierra en 2021. Este fue el primer vuelo espacial tripulado privado en el que ninguna de las personas a bordo pertenecía a una agencia gubernamental.
Ahora, junto con Sarah Gillis, el encargado de realizar la caminata espacial de la que todo el mundo habla, convirtiéndose en el primer astronauta comercial en comandar su misión por segunda vez. Además, alcanzará una altitud aproximada de 1.400 km en una órbita elíptica, la mayor registrada desde las misiones de Apolo.
Relacionados
- La Inteligencia Artificial se posiciona una de las principales tecnologías usadas por las star-ups españolas
- La misión Polaris Dawn de Space X hace historia con la primera caminata espacial privada a bordo de una nave de Elon Musk
- Bill Gates se rinde a la inteligencia artificial: Así usa ChatGPT para casi todo
- Descubren un "gran" yacimiento de petróleo en un país de la UE: "El mayor hallazgo de crudo en 20 años"