
Aprovechando la alta demanda de entradas para los conciertos de Oasis, miles de personas decidieron revender los boletos en plataformas como Viagogo y Stub Hub en cifras estratosféricas. Por este motivo, los hermanos Gallagher advirtieron que aquellos fanáticos que se presenten con entradas de segunda mano "no podrán entrar a su concierto". Sin embargo, un ejecutivo de Viagogo ha desestimado a Fortune lo que considera una "amenaza vacía", insistiendo en que "es más probable que los hermanos se separen (de nuevo)" que tomar medidas enérgicas contra los revendedores y negar a los fans el acceso a sus conciertos.
Tras una preventa mediante votación el pasado viernes, la venta general, del sábado, estuvo a cargo de See Tickets, Gigsandtours y Ticketmaster. Esta última, cuya empresa matriz es Live Nation, está siendo demandada actualmente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos alegando "controles monopolísticos" debido a que fue la que recibió las mayores críticas, según reza una reciente publicación del medio económico.
Durante la jornada del pasado sábado, los fanáticos criticaron que "el sitio web era inestable" y acusaron a la empresa de tener "precios dinámicos", con costes que subían a medida que aumenta la demanda. Si bien la banda británica intentó alejarse del conflicto, informó en su cuenta de X a los clientes de sitios de reventa como Viagogo que este tipo de entradas serían "canceladas".
¿Se pueden anular las entradas compradas en sitios de reventa?
Aquellas personas que no consiguieron una entrada en la venta inicial recurrieron rápidamente a sitios web de reventa como Viagogo, donde las entradas se cotizan en este momento desde 600 libras (711 euros) a 6.000 (7.118 euros).
Cuando Fortune le preguntó sobre la probabilidad de que los promotores sigan adelante con su plan de anular las entradas de segunda mano, el director de desarrollo comercial internacional de Viagogo, Matt Drew, respondió al medio que "creo que hay más posibilidades de que Oasis se separe".
En esta línea, el ejecutivo manifestó que las "tácticas de miedo" en torno a la reventa de entradas son "ineficaces" y que tiene experiencia personal con demandas similares que no se cumplieron en el pasado.
Sobre la legalidad de comprar entradas en sitios de reventa, Drew afirmó a Fortune que "la reventa en el Reino Unido es completamente legal. Eso es solo una constatación de hechos. Más allá de eso, es una industria muy regulada y los gobiernos no se encargan de regular industrias que no son legales. En los casos muy, muy, muy raros en que las personas no ingresan por cualquier motivo (no específico para mensajes como este), tenemos una garantía total de que esa persona recibirá un boleto de reemplazo o recuperará todo su dinero".
Cómo conseguir entradas baratas para Oasis
Si bien la demanda de entradas se encuentra actualmente en niveles estratosféricos, Drew y el equipo de Viagogo aconsejan a los fans que aún no han conseguido entradas que esperen en lugar de apresurarse a comprar tickets para Oasis en plataformas de revendedores como la suya.
Drew, a modo de ejemplo, afirmó a Fortune que los clientes de Viagogo pudieron conseguir entradas por tan solo 94 y 28 euros, para el Eras Tour de Taylor Swift o el Renaissance Tour de Beyoncé, Drew, respectivamente.
"Hay varias fechas para Oasis, las entradas están disponibles en cualquier momento, probablemente hasta el día del concierto", agregó Drew. "Hay precios muy razonables y racionales. Lo que hemos visto consistentemente en los grandes eventos es que hay un gran pico de demanda al principio y casi siempre hay una tendencia general a la baja a lo largo del tiempo", sentenció.