
Hay plantas que no tienen la mejor apariencia para estar en un jardín o en una casa pero la realidad es que hay algunas de estas que aportan muchos beneficios para la salud, no solo de las personas si no para el resto de miniarbustos o árboles. Un claro ejemplo es la planta de ortiga.
Este vegetal pertenece al grupo urtica, de la familia de las urticáceas, que se caracterizan por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina que causan escozor e inflamación en la piel. Por ello se le considera una mala hierba.
Lo que desconoce la mayoría es que la ortiga aporta nutrientes como vitaminas A, C y K, además del grupo B; minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio... Se utiliza para tratar la anemia al tener sus hojas hierro. En la piel se usa contra la debilidad en el cuero cabelludo y en otras afecciones por su alto contenido antiinflamatorio, histamínico y analgésico.
Beneficios para las otras plantas
Además de los beneficios para la salud, sus residuos orgánicos sirven para:
- Repeler plagas y pestes, ahuyentan insectos y bacterias.
- De cara a las demás plantas, es un gran abono para las demás.
- Contribuye a regular y estimular el crecimiento de las hojas, raíces y tallos.
- Al tener hidrógeno o magnesio y fósforo, incrementa los mecanismos de defensa de la vegetación y absorbe hierro y nitrógeno para dárselo a los cultivos.
Relacionados
- La hierba que ayuda a generar colágeno, fortalece las articulaciones y elimina el dolor de rodilla
- La hierba medicinal que ayuda al crecimiento del pelo y reduce el estrés
- Elimina las malas hierbas del patio en 24 horas de forma 'permanente' con un solo producto de cocina (ni vinagre ni sal)
- Adiós a las picaduras en el cuerpo: la hierba definitiva para acabar con los mosquitos sin usar productos químicos en casa