
Representantes de la Asociación de Transportistas Discrecionales de Mercancías por Carretera de Aragón (TRADIME) han mantenido hoy un encuentro con miembros de la Subdelegación del Gobierno con el fin de buscar soluciones para garantizar la seguridad de los transportistas y evitar los robos en los camiones.
En este encuentro, desde TRADIME se han puesto una serie de medidas para mejorar la situación que viven los transportistas. Entre ellas, destaca la creación de un equipo o mesa de trabajo conjunta entre la Guardia Civil, Policía y sus representantes para abordar los problemas de seguridad de manera coordinada.
Además, se aboga por una mayor presencia policial y una respuesta más rápida ante las llamadas de emergencia, dado que los transportistas se encuentran en una situación vulnerable.
El paquete de medidas se completa con la publicación de recomendaciones de seguridad dirigidas a conductores y empresas de aparcamientos, así como la realización de jornadas de prevención en las instalaciones de la asociación.
El presidente de TRADIME Aragón, José Antonio Moliner, considera que la falta de seguridad de los transportistas –la organización agrupa a 800 empresas y 2.000 camiones de pymes y autónomos-, es un problema frecuente, sobre todo en aparcamientos vigilados y no vigilados, lo que conlleva pérdidas económicas para las pequeñas y medianas empresas y para las compañías cargadoras. Además, se producen otros daños colaterales como el aumento de cláusulas abusivas en los las pólizas de seguro.
Tras conocer la situación y las propuestas, desde la subdelegación del Gobierno en Zaragoza se han comprometido a estudiar las medidas para mejorar, aparte de colaborar con esta asociación y las fuerzas de seguridad, según explican desde TRADIME.