Actualidad

Ucrania continúa bombardeando sin descanso la región rusa de Kursk

  • Rusia ha declarado la alerta por misiles "en toda la región"
  • Llama a la ONU a que condene los ataques de Ucrania en territorio ruso
  • Han sido evacuadas más de 76.000 personas de la región
Una vivienda de Kursk tras los ataques ucranianos

La región rusa de Kursk sigue bajo alerta roja por misiles después de los últimos ataques efectuados esta pasada noche por las fuerzas ucranianas que entraron esta semana en el territorio ruso y que Moscú todavía no ha sido capaz de expulsar.

Esta madrugada, la defensa aérea regional ha conseguido interceptar con éxito 14 drones ucranianos y cuatro misiles tácticos Tochka-U sobre la región, según la última evaluación del Ministerio de Defensa ruso. Sin embargo, los restos de uno de los cohetes acabaron impactando contra un edificio residencial en una explosión que ha dejado al menos 13 heridos, entre ellos dos en estado grave, según el gobernador en funciones de Kursk, Alexei Smirnov.

Smirnov ha comparecido hace unas horas en redes sociales para declarar una alerta por misiles "en toda la región" y solicitado a todos los residentes que se queden en sus domicilios.

Al mismo tiempo, la comisionada de Derechos Humanos de la Federación Rusa, Tatiana Moskalkova, ha realizado un llamamiento a Naciones Unidas para que condene los ataques de la incursión ucraniana, que han dejado "miles" de heridos, informa la agencia rusa TASS.

La Guardia Nacional de Rusia, que ha recibido refuerzos militares en las últimas horas, ha destruido un tanque ucraniano T-72 y dos vehículos blindados del contingente ucraniano que entró en Kursk el pasado día 6 de agosto, en una contraincursión de envergadura sin precedentes desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Estos nuevos ataques de Ucrania tienen lugar después de que las autoridades rusas hayan informado de que han sido evacuadas más de 76.000 personas de las regiones fronterizas con Ucrania como consecuencia de la ofensiva militar ucraniana en suelo ruso, concretamente en la región de Kursk.

Kursk lleva bajo estado de emergencia desde la tarde del 7 de agosto, día y medio después de las primeras noticias de las incursiones de Ucrania - aproximadamente 300 efectivos con once carros de combate y 200 vehículos blindados que cruzaron la frontera desde la región ucraniana de Sumi, en el norte del país - y que han dejado hasta el momento, según Rusia, cinco muertos y 66 heridos, entre ellos nueve niños.

Rusia ataca Kiev con misiles

Al menos dos personas han fallecido, entre ellas un niño, y tres más han resultado heridas como consecuencia de un ataque con misiles rusos sobre Kiev, han informado este domingo las autoridades locales.

Los fallecidos son un varón de 35 años y su hijo de cuatro, que perdieron la vida en un suburbio de Brovary, en el este de la capital ucraniana, donde otras tres personas han resultado gravemente heridas este sábado por la noche al caer fragmentos de un misil sobre edificios residenciales, según informes del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania recogidos por dpa.

Este anuncio llega después de que las autoridades regionales rusas informaran previamente este domingo de que al menos 13 personas habían resultado heridas -dos de ellas de gravedad- después de que los restos de un misil ucraniano derribado impactaran contra un edificio de apartamentos en la región de Kursk.

Además, también durante la madrugada del domingo, las fuerzas de defensa antiaaérea del Ejército ruso han interceptado hasta 35 drones ucranianos sobre las regiones de Kursk, Voronezh, Bélgorod, Briansk y Oriol, según ha hecho saber el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

"Durante la noche pasada, se detuvieron los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados y misiles tácticos 'Tochka-U' contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia: 14 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por la defensa aérea de servicio sobre el territorio de la región de Kursk; 16 fueron derribados sobre el territorio de Voronezh; tres, sobre la región de Bélgorod, y uno fue destruido sobre los territorios de las regiones de Briansk y Oriol", ha detallado el Ejecutivo ruso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky