
La renovación de las pólizas de seguro de un vehículo, al igual que pasa en otros tipos de seguro, pueden estar sujetas a diferentes modificaciones en las condiciones de contratación, dependiendo de cómo haya variado la situación desde la última vez que se contrató o renovó. Sin embargo, es raro que una aseguradora deniegue la renovación de un seguro en situaciones normales.
Es lo que le ha pasado a una mujer, con un coche adquirido en 2019, que contrató por entonces el seguro de su vehículo que, ahora, no ha podido renovar. El motivo que le ha dado la aseguradora es que su modelo de coche tiene una alta tasa de robos.
Así lo ha contado Erin Walters, de la ciudad Maple Grove (Minnesota, Estados Unidos), al medio estadounidense WCCO News, recogido por Finance Yahoo!, que ha contado una segunda aseguradora también rechazó darle de alta como clienta por el mismo motivo.
Parece que este problema está afectando a dos modelos de coche. Por un lado, a los modelos Kia que se han sacado al mercado a partir de 2011 y, por otro lado, a los modelos Hyundai a partir de 2015, que es el caso de la protagonista de esta historia, que tiene un Hyundai Elantra de 2019.
¿Por qué tienen alta tasa de robo?
"Este es un problema grave que afecta a nuestros clientes y a toda la industria de seguros de automóviles", declaró uno de los portavoces de la aseguradora, ya que el año pasado dos de las más importantes empresas de seguros de los Estados Unidos, Progressive y State Farm Insurance, anunciaron que dejarían de ofrecer seguros a quienes tuvieran vehículos Hyundai o Kia debido a la alta tasa de robos.
El motivo puede estar en un contenido que se hizo viral en TikTok, en el que los usuarios explicaban cómo arranchar estos coches sin necesidad de usar las llaves, algo que podría estar relacionado con el mayor número de robos en este tipo de modelos.
Sin embargo, los más nuevos modelos de estas marcas de coches vienen ya equipados con inmovilizadores de motor, lo que los hace más difíciles de robar, concretamente, en los modelos más nuevos que se fabricaron a partir del año 2021, por lo que el coche de Walters queda fuera, al tratarse de un modelo de 2019.
Relacionados
- El yacimiento de petróleo que amenaza con poner patas arriba el mercado tiene a España como protagonista
- Frutas y verduras con exceso de pesticida: este país europeo bate todos los récords (y exporta a España)
- El mecánico de 45 años que dejó su jornada completa en Ford para dedicarse a su trabajo secundario: ganancias anuales de 156.000 euros
- Se aconseja a los propietarios de viviendas esparcir chile en polvo en sus jardines este mes de agosto: este es el motivo