Actualidad

Multa de 1,1 millones de euros por la caída de un trabajador desde 11 metros: sufrió lesiones que "cambiaron su vida"

Foto: HSE.

Una empresa de logística ha sido multada con un millón de libras esterlinas (unos 1,16 millones de euros) debido a la caída de uno de sus empleados desde 11 metros de altura y las graves lesiones que le causó.

Según informa la BBC, Christopher Hooper, natural de la ciudad inglesa de Winchester y de 29 años de edad, cayó desde una altura de 11 metros contra un suelo de hormigón al colarse por el agujero de una carretilla elevadora.

Esta caída provocó al trabajador lesiones que "cambiaron su vida": en concreto, lesiones en el cráneo, en la espalda y en la pelvis.

El incidente provocó una investigación de Health and Safety Executive (HSE) y la apertura de un juicio en el que se culpó a la empresa, Southampton Container Terminals Limited, de no proporcionar a sus trabajadores todas las medidas de seguridad necesarias.

En el momento del accidente, el trabajador estaba realizando trabajos de mantenimiento y, descubrió la investigación, sufrió la caída por un agujero causado por los contratistas que se encargaban de reformar un suelo de cristal.

"Tiene suerte de estar vivo"

Una de las inspectoras del HSE, Francesca Arnold, ha declarado en la web del organismo que Hooper tenía "suerte de estar vivo" debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la negligencia de su empresa en cuanto a las condiciones de seguridad.

Arnold asegura que la vida del trabajador "ha cambiado por completo debido a que Southampton Container Terminals Limited no realizó una evaluación de riesgos adecuada ni implementó medidas de control sencillas".

La vida "en una sala de espera"

Tras conocerse la multa impuesta a la empresa, Hooper ha publicado un comunicado en el que se lamenta de que, a raíz del accidente, su vida "está en una sala de espera" y de que no sabe cómo será "el resto de su vida".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky