
Cada vez son más las técnicas de robo que se llevan a cabo a través de medios tecnológicos. Sin embargo, los ladrones no pierden algunas costumbres que les llevan a desarrollar métodos más tradicionales y rudimentarios, pero bastante efectivos, como es el caso de la técnica de la cuerda y el imán para robar en las habitaciones de hotel.
Este método, que se ha hecho viral a través de Instagram, mediante un vídeo compartido por la experta en Criminología María Aperador (@mariaperador), donde se puede ver la facilidad con la que se puede realizar este método en una habitación de hotel habitual.
"Cuidado este verano con este tipo de trucos para entrar en las habitaciones de los hoteles y robar nuestras pertenencias", indica la joven en su publicación de Instagram. "A veces, no es todo tecnología, los ladrones pueden usar métodos bastante tradicionales", añade.
El método de la cuerda y el imán
Así, en el vídeo compartido se puede ver cómo se realiza este método. En primer lugar, aparece una puerta de hotel normal, con un picaporte al uso, en el que han introducido por debajo de la puerta una arandela cerrada, atada a una cuerda y que tiene pegado un imán.
Desde fuera, el ladrón, con otro imán, va guiando la arandela hasta el picaporte, hasta que consigue engancharla, tirando posteriormente de la cuerda, de tal modo que la puerta se abre fácil y discretamente y sin ser forzada.
Para poder evitar este tipo de robos que, aunque parecen rudimentarios es muy efectivo, existe un tipo de pestillos que se instalan fácilmente en cualquier tipo de puerta. Son como de quita y pon y se pueden llevar a todas partes, incluido a los hoteles o apartamentos vacacionales.
Relacionados
- Ni hielo ni agua fría: esta es la mejor forma para refrescar a tu perro o gato en caso de golpe de calor en verano
- Multa de 90 euros al día por poner piedras en su jardín tras una denuncia de su vecina: "Tengo un Mercedes y se meten piedras en los neumáticos"
- Multa de 1.000 euros y retirada del vehículo a los conductores que lleven este objeto en su coche
- Ni médico ni ingeniero: las cinco mejores carreras profesionales, según los expertos