
Dos mujeres vascas, madre e hija de la misma familia y naturales de Getxo, han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Tanzania según informa la radiotelevisión vasca EITB que cita a un testigo del suceso.
"Los guías que estábamos en el lugar trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital", ha contado el testigo. El padre y el otro hijo de la familia se encuentran heridos graves.
De acuerdo con el testigo, el accidente se produjo este domingo en el cráter Ngorongoro, un parque natural en el norte del país, cuando el vehículo en el que viajaban las fallecidas y sus familiares se despeñó en una zona montañosa muy complicada.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores solo ha confirmado que ha tenido conocimiento de un accidente en Tanzania y que la embajada en el país africano "está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados".
"Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", ha añadido un portavoz, que ha indicado que el accidente ha trascendido este lunes.
Una caída de 600 metros
Tal y como informa Europa Press, las dos turistas fallecidas lo hicieron debido a que su vehículo volcó y cayó desde una altura de 600 metros en la pista de acceso al cráter de Ngorongoro.
En un comunicado, la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, ha mostrado su consternación y ha trasladado su "más sinceras condolencias" a la familia, a la que se ha puesto a su disposición para lo que necesite en "estos dolorosos momentos". También ha solicitado respeto para ella.