
Aún sigue estremeciendo el llanto de dolor e impotencia de Carolina Marín sobre la pista de bádminton de París. La española ya acariciaba la final y la medalla olímpica de su disciplina cuando el destino le deseo la peor de las suertes con una lesión de rodilla que le obligó a retirarse a solo 11 puntos de asegurarse un metal.
Después de ganar el primer set, la atleta española iba por delante en el marcador y con todo encaminado para pasar a la final pero su rodilla dijo basta. A pesar de intentar seguir el partido con una rodillera, solo pudo aguantar dos puntos para romper a llorar de la impotencia en el suelo.
Toda esta desgracia dejaba a la rival de Carolina Marín el camino despejado para pasar a la final. A pesar de asegurarse medalla, la atleta china, He Bing Jiao, avanzaba a la siguiente ronda con un sabor agridulce por hacerlo por la lesión de su contrincante.
La jugadora de bádminton china estuvo muy pendiente de la campeona de Río 2016, preocupándose de su rodilla y de su estado de ánimo. Bing Jiao abrazó varias veces a Marín para intentar consolarla y al final ella misma también rompió a llorar por la situación de su rival. "Realmente no quiero que suceda este tipo de cosas. Carolina, incluso, me animó después, diciéndome que jugara bien en la final", dijo.
? He Binjiao salió llorando ayer después de la lesión de Carolina Marín.
— Teledeporte (@teledeporte) August 5, 2024
Hoy se ha querido acordar de ella, posando en la foto con las medallas con un pin de España en su mano derecha. #ParisRTVE5a #Paris2024 pic.twitter.com/0Kjsn3Rf7k
Un gran gesto con Carolina Marín que no se ha quedado ahí, ya que este mismo lunes, después de perder la final y conseguir la medalla de plata, la atleta china ha subido a recogerla con un pin de España en su mano derecha. En varias fotos, He Bin Jiao ha posado con este objeto en su mano para tener un precioso homenaje con la española. El auténtico espíritu olímpico.