Un menor de 15 años de edad ha sido herido de gravedad en un ataque con arma blanca perpetrado esta madrugada en la calle Divino Vallés, en el distrito madrileño de Arganzuela, y en el que ha sufrido una amputación total de la mano izquierda, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El herido también presenta una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. La Policía le ha colocado dos torniquetes y cuando Samur-Protección Civil ha llegado al lugar de los hechos le ha estabilizado y trasladado al joven al Hospital de La Paz.
La portavoz, que ha indicado que el ataque ha tenido lugar poco antes de las 3.00 horas, ha explicado que la mano se ha podido conservar y se ha llevado al hospital para intentar reimplantarla. La Policía Nacional está investigando los hechos y la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital.
El ataque se produjo en la zona del paseo de Santa María de la Cabeza, desde donde el joven ha consiguió arrastrarse hasta a calle del Divino Vallés, donde fue atendido por los servicios de emergencia.
El menor disparó previamente a sus agresores con una escopeta, por lo que ha sido detenido por un delito de tentativa de homicidio. Todo apunta a que podría tratarse de una pelea entre bandas.