Actualidad

La Audiencia Nacional condena a 18 años de prisión al jubilado que envió cartas explosivas a Moncloa y otras instituciones

  • Se trata de Pompeyo González, un jubilado burgalés
  • La Fiscalía solicitaba para él una pena de 22 años
  • La Asociación Víctimas del Terrorismo solicitaba 24
Foto: EP.

La Audiencia Nacional ha condenado a 18 años de prisión a Pompeyo González, un jubilado burgalés de 76 años que en 2022 fue detenido y procesado como autor del envío de cartas explosivas a varias instituciones, entre ellas al Palacio de la Moncloa, al Ministerio de Defensa, a la Embajada de Estados Unidos y a la Embajada de Ucrania.

En una sentencia, los magistrados condenan al jubilado a 10 años de prisión por el delito terrorismo y a 8 años por delito de fabricación, tenencia, colocación y empleo de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios con finalidad terrorista.

La Fiscalía solicitaba para él la pena de 22 años por un delito de terrorismo con resultado de lesiones y un delito de fabricación, tenencia, colocación y empleo de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios con finalidad terrorista. La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), por su parte, solicitaba 24 años de prisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky