
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un acuerdo con el Real Madrid para limitar la duración de los conciertos en el Santiago Bernabéu hasta las 23 horas de la noche como máximo para paliar el impacto acústico de los eventos en el vecindario cercano al estadio.
La medida ha sido tomada tras la celebración de nuevas reuniones entre el consistorio madrileño y la dirección del club de fútbol, y después de las quejas de los vecinos del entorno del Bernabéu por los ruidos y suciedad generados por los últimos conciertos, que han conllevado grandes aglomeraciones de público en los aledaños.
De acuerdo con la información facilitada por al Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez Almeida, Esta medida se adopta para "reducir las molestias a los vecinos de la zona hasta que el Club implante todas las medidas del plan de control de emisiones sonoras".
Estas actuaciones no se limitarán a las franjas horarias de celebración de los eventos, ya que también se amplían con restricciones a los horarios de los ensayos de los artistas y con adelantos en la apertura de puertas del estadio para reducir ruidos y facilitar el tránsito de personas.
En paralelo, informa el Ayuntamiento de Madrid "se va a poner en marcha un paquete de medidas de mejora de la convivencia para presentar a la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes".
Un plan de limpieza
Además, desde el consistorio se ha anunciado un refuerzo de los servicios de limpieza tanto en las horas previas como en las posteriores a los conciertos y se van a colocar más contenedores en los exteriores del estadio.
Por su parte, el Real Madrid "colaborará en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios colindantes y atenderá especialmente la zona de fans", reza la nota del Ayuntamiento, que también asegura que el club activará una "campaña permanente de control de venta y consumo de alcohol en la vía pública en los alrededores del estadio".
Facilidades para el aparcamiento de los residentes
Respecto a los problemas de acceso y movilidad de residentes, otro de los asuntos de discordia, el Ayuntamiento ha explicado que se tomarán "medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública" y que se convertirán plazas azules en verde con el objetivo de facilitar el aparcamiento de los vecinos en la calle de Rafael Salgado.
Considerando el mismo objetivo, en la nota se explica que "también se habilitarán más plazas para los residentes en el 'hub' de Castellana".