Actualidad

El plan de Almeida contra el ruido en el Santiago Bernabéu: un límite de 20 conciertos al año y una nueva cubierta exterior

Foto: EP.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la limitación de los grandes conciertos en el Santiago Bernabéu para que solo puedan celebrarse un máximo de 20 por año a fin de solucionar el conflicto abierto con los vecinos de la zona por el ruido generado en los eventos organizados en el estadio del Real Madrid.

En una entrevista en Telemadrid, Almeida ha anunciado que se pondrán límites a la potencia de los altavoces y la creación de un grupo de seguimiento para evaluar el impacto de las medidas, entre las que también se incluye la construcción de una cubierta superior en el estadio para minimizar el ruido en el exterior.

Además, Almeida se ha comprometido a ampliar los servicios de seguridad y limpieza en los exteriores del Santiago Bernabéu en los días de concierto para reducir los problemas de afluencia y suciedad posteriores a esos eventos.

El primer edil madrileño ha asegurado que el consistorio y el Real Madrid han trabajado "con discreción pero de manera continuada para poder llegar a un acuerdo para poder disminuir el ruido".

"Los técnicos han validado que con esto se podrán reducir los decibelios y cumplir con los límites establecidos", ha asegurado Almeida.

A finales de la semana pasada, Almeida aseguraba que estaba próximo un acuerdo con el Real Madrid para tratar de solucionar un conflicto que ha alcanzado cierto revuelo en las últimas semanas, especialmente tras la celebración de conciertos de gran entidad en el feudo blanco como los de Taylor Swift o Duki.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky