Con permiso de la Eurocopa, hoy es el gran día para Kylian Mbappé, pero también para la afición madridista y su cúpula directiva. Tras años de intentos frustrados, de idas y venidas, de gestos de amor y de desamor, el astro francés se presenta en el templo blanco como nuevo jugador del Real Madrid.
Sabemos que el acto oficial comenzará sobre las 12:00 horas, que el Bernabéu presentará un lleno absoluto y que hereda el dorsal 9. Sin embargo, todavía se desconocen muchos otros detalles, como en qué posición partirá en los esquemas de inicio de Ancelotti, cómo encajará en el vestuario blanco o cuál será su sueldo.
En el plano económico, todavía se desconoce con exactitud la cifra que percibirá el delantero galo. Varios medios, tanto españoles como franceses (e internacionales) se han aventurado a arrojar una horquilla con la retribución de Kylian. Lo que sí dan por hecho todos los deportivos es que, sin lugar a dudas, percibirá menos rédito económico que los 72 millones que cobraba en su anterior equipo, el Paris Saint-Germain.
Entre 14 y 20 millones netos
Según informó la Cadena Ser, Mbappé percibirá una cantidad cercana a los 26 millones de euros brutos, es decir, 14 millones netos, más otros 30 millones en concepto de primas o bonus por cada uno de los cinco años que lo vincularán al Real Madrid (150 millones en el total de sus 5 años de contrato). Desde Marca, aseguran que el salario sería de un kilo más; es decir, 15 millones netos anuales, mientras que en Relevo estiman que la cifra oscila entre los 15 y los 20 millones.
Otros medios, como El Chiringuito, aseguran que también percibirá una prima en concepto de fichaje de 40 millones. Además, el francés se habría asegurado el 100% de sus patrocinios ya firmados, mientras que para los nuevos destinaría el 20% para su nuevo club.
Respecto a la plantilla, ganará un poco más que el resto haciéndole homenaje a ser "el mejor futbolista del mundo", pero no será un salario "descabellado" ya que uno de los principales objetivos de la directiva blanca es el de no desestabilizar el vestuario. A su salario le siguen los 22,5 millones brutos de David Alaba o los 21,9 millones de Luka Modric. Vinícius Jr. y Jude Bellingham, las dos máximas figuras del Madrid actualmente, perciben un salario anual base de 20,8 millones de euros. El ya retirado Toni Kroos ganaba 24 millones brutos.