
Dia impulsa sus ventas online. La cadena de supermercados está extendiendo en Aragón su ecommerce, llegando ya al 60% de los aragoneses.
Esta apuesta por el en canal online se engloba en el proceso de transformación que Dia comenzó en el año 2020 y que se complementa con la extensión también de su red de tiendas de proximidad, alcanzando los cerca de 100 establecimientos en Aragón.
Con el canal online, está llegando ya al 60% de la población de la comunidad, incluyendo alrededor de una treintena de localidades con una población por debajo de los 10.000 habitantes. Es el caso, por ejemplo, de Biescas, en Huesca, o de Mallén, en Zaragoza, sin olvidar Mora de Rubielos en Teruel.
Dia cuenta ya con cerca de 700 empleados directos en Aragón, repartidos en las tiendas, oficinas y centros de distribución. En esta comunidad, tiene alrededor de 60 franquicias, que generan con más de 400 empleos.
Además, trabaja con empresarios locales para acercar los productos de calidad y de proximidad a precios asequibles. La compañía trabaja con 1.100 proveedores nacionales a los que realiza el 96% de las compras. De ellos, cerca de 50 están en Aragón, comprendiendo tanto los grandes grupos multinacionales como pequeños productores locales.
La empresa de distribución ha superado los 500 millones de inversión en promociones y ofertas para facilitar el ahorro de los hogares. De acuerdo con los datos de la compañía, la elección de productos Dia, combinada con las ofertas y promociones semanales de Club Dia, ayudan a ahorrar hasta un 25% en el gasto anual en la cesta de la compra de un hogar español.
Un ahorro que también se cifra en 500 euros en la contratación de servicios de partners como Endesa, Mapfre, Galp, Booking, Seguritas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos.