Actualidad

Muere un hombre y un bombero resulta herido en el incendio de una vivienda en Cudillero

  • El bombero ha sido trasladado al Hospital San Agustín
  • El incendio ha calcinado la vivienda por completo
Foto: EP.

Una persona ha fallecido y un bombero ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda, de dos alturas, ubicada en la localidad de Villademar, en Cudillero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el efectivo fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés para más pruebas al Hospital San Agustín. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver de la persona fallecida en el incendio.

El incendio calcinó por completo la vivienda. A estas horas continúan trabajando en la extinción efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés, Pravia y Valdés junto al jefe de zona centro oeste. También se activó otra dotación de La Morgal pero no llegó a intervenir.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.30 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo del tejado de una vivienda de dos alturas. En su interior, explicaron, podría haber una persona.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos del parque de Pravia, Avilés y Valdés y al jefe de zona centro-oeste. Paralelamente se informó al SAMU y a la Guardia Civil.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud