Actualidad

El delegado de Gobierno tacha de "irresponsabilidad institucional extrema" que Ayuso "siembre dudas" sobre labor policial por la detención de Nacho Cano

Foto: EP.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha tachado este miércoles de "irresponsabilidad institucional extrema que toda una presidenta de la Comunidad de Madrid", en referencia a Isabel Díaz Ayuso, "siembre dudas acerca de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el mero hecho de que haya investigaciones que afecten a personas de su entorno".

"¿Acaso considera que su mera cercanía debería implicar impunidad? De ningún modo, en Democracia, precisamente, todos y todas somos iguales ante la ley", ha escrito el delegado en la red social 'X'.

El representante del Gobierno central en Madrid hacía esta declaraciones mencionado la de Ayuso sobre la detención de Nacho Cano: "Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político a través de las herramientas del Estado, solo es propio de los países que lo han perdido todo, empezando por la libertad".

A continuación, en unas declaraciones a medios ha manifestado que se debe exigir a las autoridades de la Comunidad de Madrid "que estén a la altura de sus responsabilidades".

"No puede ser que escuchemos las declaraciones como las de esta mañana de la señora Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, sembrando dudas sobre la labor de las fuerzas y grupos de seguridad del Estado en nuestra región por el mero hecho de que realicen investigaciones en su entorno. Su entorno es igual de investigable que el de cualquier otro ciudadano de la Comunidad de Madrid. Todos somos y debemos ser iguales ante la ley", ha insistido.

Por lo tanto, Martín ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que pida disculpas a la Policía Nacional, "que no ponga en duda la labor y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que muy al contrario, se ponga a remar, a remar a favor del cumplimiento de la ley en la región y a favor del apoyo a las instituciones y a FCSE en su labor diaria en favor de la democracia y de la libertad en nuestro país".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud