Actualidad

Mueren los dos ocupantes de una moto al chocar contra una patrulla de Mossos en el puente del Mil·lenari de Tortosa

  • Fueron necesarias 13 dotaciones para encontrar los cuerpos
  • La patrulla estaba de servicio cuando ocurrió el accidente
Foto: EP.

El conductor y el pasajero de una moto han muerto este lunes al chocar con un coche sobre las 22.56 horas en el puente del Mil·lenari de Tortosa (Tarragona), han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado de este martes.

Tras el accidente, uno de los fallecidos fue encontrado en la vía y la segunda víctima cayó al río, por lo que los bomberos activaron un dispositivo para localizar su cuerpo con un total de 13 dotaciones, entre ellas embarcaciones, submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), la unidad canina y diversos vehículos.

Los Bombers iniciaron una primera investigación en un área de unos 3,9 kilómetros, entre el puente del Mil·lenari y la Illa de Bous, iluminando desde las embarcaciones para establecer sectores en el centro del río, así como en tierra y los márgenes, con rescatadores y la unidad canina.

Finalmente, a las 2.52 horas una de las embarcaciones localizó el cuerpo dentro del río a unos 400 metros del puente desde el que habría caído, y un submarinista hizo una inmersión para recuperarlo y realizar la extracción.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), la Policia Local de Tortosa, que es quien instruye el caso del accidente, y diversos efectivos de los Mossos d'Esquadra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud