Actualidad

Un millar de personas protestan por una solución para la Línea 7B de Metro a su paso por Coslada y San Fernando

Foto: EFE.

En torno a un millar de personas se han concentrado este lunes en frente del Hospital del Henares, en Coslada, y alrededor de la parada de Metro homónima para reivindicar una solución "real y efectiva" ante los numerosos problemas que acarrea la línea 7B de Metro de Madrid a su paso por San Fernando de Henares y Coslada.

Convocados por los ayuntamientos de ambos municipios, gobernados por el PSOE, en torno a las 20.30 horas de esta tarde los regidores han tomado la palabra acompañados por Juan Lobato, secretario general del PSOE madrileño, senador y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

A partir del próximo 27 de julio toda la línea 7B de Metro estará cerrada, en la que será la décima clausura que sufre desde su inauguración, en 2007. La Consejería de Transportes ha afirmado que estará cerrada entre siete y nueves meses.

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha comentado que la concentración sirve para "volver a mostrar la solidaridad de estos dos pueblos a los vecinos más afectados, aquellos que han visto cómo han tenido que derribar sus casas".

Asimismo, ha reivindicado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "se ponga al frente de este problema, ya que la línea de diálogo abierta con la Consejería de Transportes no es suficiente".

Por ello, Corpa ha pedido que Ayuso celebre un consejo de Gobierno en su localidad en el que se apruebe un paquete de medidas "que venga a paliar cada uno de los problemas que ha generado el Metro", en sus propios términos.

Preguntado por un posible pacto de Estado entre la administración local, regional y estatal, el regidor ha afirmado que ya ha contactado con diversos ministerios "porque entendemos que desde el ámbito competencial del Estado también se puede ayudar, sobre todo en las exenciones fiscales que piden los afectados que han recibido indemnizaciones".

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha exigido que, de una vez por todas, la Comunidad de Madrid les asegure que habrá una solución para el Metro.

"Cómo no vamos a vivir sumidos en la incertidumbre si es imposible venir en Metro a este hospital de referencia de cinco municipios desde hace dos años", se ha preguntado.

Además, ha reivindicado "lealtad institucional" a la Consejería que lidera Jorge Rodrigo: "Hay buena predisposición, pero no puedo creerme a quienes hasta ahora no han correspondido con esa lealtad institucional", ha recalcado.

Por su parte, Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, ha defendido que "el Metro en San Fernando de Henares y Coslada es el problema más importante que hay en la región".

También ha exigido que sea Ayuso quien "dé la cara ante los vecinos, porque aquí está en juego lo más importante para la gente, que son sus casas, sus vidas", ha concluido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud