Actualidad

Detenido un kamikaze que circuló en sentido contrario por la R-5 y embistió un vehículo de la Guardia Civil

  • El conductor dio positivo en alcohol y drogas
  • Varios agentes resultaron heridos
Foto: EP.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor que circuló varios kilómetros en sentido contrario a la marcha por la R-5 y que acabó empotrando un vehículo de la Benemérita, ha informado este lunes la Comandancia de Madrid en un comunicado.

Todo comenzó ayer domingo por la tarde cuando agentes de Valmojado dieron el lato a un vehículo por una maniobra imprudente. Pero en vez de detenerse, el conductor aumentó la velocidad y se metió por la R-3 dirección M-413, siendo perseguido por varias patrullas. Ese vehículo circuló en un Opel Astra en dirección contraria varios kilómetros, con el consecuente peligro para los usuarios de la vía.

Tras recibir un aviso desde la Central Operativa en Servicio de Toledo, una patrulla de la Guardia Civil de Arroyomolinos se apostó en la salida de la referida M-413, para dar el alto a los ocupantes de ese coche, que no dudaron en embestir al vehículo policial, ocasionando diversos daños al automóvil y heridas a los agentes intervinientes.

De todas formas, lograron frenarle y procedieron a la detención del conductor del vehículo. Tras practicarles las correspondientes pruebas, el conductor dio positivo en alcohol y consumo de drogas. Al detenido, de 35 años, le constan numerosos antecedentes e incluso contaba con una orden de detención e ingreso en prisión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud