Actualidad

El incendio declarado en un vertedero de Xixona genera una gran columna de humo negro

  • Los efectivos trabajan por sofocar el incendio
  • El incendio se declaró el domingo por la tarde
  • No se han producido heridos 

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de un incendio declarado en un vertedero de Xixona (Alicante) el domingo por la tarde, según ha informado este organismo, que ha precisado que recibió aviso del inicio de este incidente sobre las 16.00 horas.

El incendio se ha producido en la CV-800, en la planta Piedra Negra de la citada localidad y ha producido "un denso y abundante humo negro", ha resaltado el Consorcio, que ha dicho que esto es algo "típico de este tipo" de fuegos. Además, es muy visible a distancia.

En el incidente no se han producido heridos. Hasta el vertedero se han desplazado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo, y ocho bomberos de los parques de las localidades alicantinas de San Vicente, Ibi y Cocentaina.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha añadido que las labores de extinción de estos fuegos "suelen ser bastante laboriosas dado el tipo de incendio, con gran cantidad de acumulación de residuos sólidos". Así, ha señalado que es previsible que las labores de extinción continúen durante este domingo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud