Actualidad

Dcoop refuerza las exportaciones con la comercialización de su aceite ecológico en Corea

  • El grupo ya tiene casi la mitad de su negocio en el extranjero con ventas en unos 80 países. 
El aceite de Dcoop se vende en las mejores tiendas físicas y online de Corea. elEconomista

El Grupo Dcoop ha dado un paso más en el mercado internacional y ha comenzado a comercializar la marca de aceite de oliva virgen extra Dcoop Orgánico en la República de Corea. Un producto exclusivo que se vende en algunas de las mejores tiendas del país Lotte Department Store y que también se puede comprar online en Coupang, una de las plataformas surcoreanas más populares de comercio electrónico.

"Con este producto se visibiliza la marca Dcoop y se posiciona como proveedor auténtico y de calidad. Además, esta imagen abre camino a nuevas oportunidades que el Grupo Dcoop está explorando con las principales marcas líderes en distribución y canal horeca", han explicado desde la compañía.

Actualmente, Dcoop ya exporta a Corea aceitunas, pulpa de aceituna y, sobre todo, vino, aunque no directamente en canal de distribución organizada. Sin embargo, la visibilidad actual de Dcoop pretende redundar en más negocios en todas las divisiones. Las exportaciones de Dcoop a la República de Corea en 2023 fueron 877.000 kilos/litros de producto.

Compromiso con la internacionalización

"El aterrizaje en Corea del Sur viene a demostrar el compromiso de Dcoop con la internacionalización y su estrategia de llevar los productos producidos por las familias agricultoras socias a consumidores en todo el mundo", han añadido.

El Grupo Dcoop tiene ya en el extranjero casi la mitad de su negocio (el 45%). El gigante cooperativo, con 75.000 socios, vendió fuera de España en 2023 por valor de 635,8 millones de euros euros (sobre una facturación total de 1.409 millones), lo que en términos de volumen se traduce en 223,9 millones kilos/litros. Se trata de un nuevo récord, ya que en 2022 la cifra económica ascendió a 603,6 millones, un aumento del 5,33%.

El aceite de oliva, el vino y la aceituna de mesa fueron los tres principales productos que Dcoop vendió a otros países. Las producciones de los socios y socias de cooperativas de Dcoop, tanto a granel como envasado, llegaron a 79 países. Destacan Italia (54,52 millones kl), Estados Unidos (41,10 millones kl), Francia (40,53 millones kl) y Alemania (29,01 millones kl). Cabe mencionar destinos como Sudán del Sur, Costa de Marfil o Mauritania, donde ya se pueden consumir nuestros productos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud