Actualidad

Quién es Mikel Merino, el héroe de la seleccion española en cuartos de la Eurocopa 2024 y quien da el pase a semifinales

Eurocopa 2024

La selección española de fútbol venció (2-1) a la de Alemania este viernes con un gol de Mikel Merino en el último minuto 119 de la prórroga para meterse en semifinales de la Eurocopa 2024.

Mikel Merino es un futbolista español nacido el 22 de junio de 1996 en Pamplona, Navarra. Juega como centrocampista y es conocido por su versatilidad, visión de juego y capacidad para recuperar balones. Actualmente, milita en la Real Sociedad de la Primera División, donde ha sido una pieza clave en el esquema táctico del equipo.

Merino comenzó su carrera profesional en las filas del CA Osasuna, donde debutó en 2014. Su talento y rendimiento llamaron rápidamente la atención de clubes más grandes, y en 2016 fue fichado por el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana. Sin embargo, su estancia en Alemania fue breve y en 2017 se unió al Newcastle United de la Premier League inglesa en calidad de préstamo, con una opción de compra que el club inglés ejerció debido a sus buenas actuaciones.

En 2018, Merino regresó a España para unirse a la Real Sociedad, donde ha encontrado estabilidad y ha desarrollado su potencial al máximo. Con el club donostiarra, ha demostrado ser un centrocampista completo, capaz de contribuir tanto en labores defensivas como ofensivas. Su habilidad para distribuir el balón y su inteligencia táctica le han valido el reconocimiento como uno de los mejores mediocampistas de La Liga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud