Actualidad

Bunbury llena los hoteles en Zaragoza

| Firma: Noelia Murillo vía Europa Press.
Zaragozaicon-related

A un solo día de la celebración del esperado concierto de Enrique Bunbury en Zaragoza, los hoteles de la capital aragonesa se encuentran casi completos, con una ocupación esperada que supera el 92% de las plazas hoteleras disponibles para la noche del 6 de julio.

El artista zaragozano, que despide el viejo estadio de fútbol de La Romareda, atrae a seguidores desde las comunidades limítrofes, como Madrid, Barcelona, Bilbao, seguidas de Valencia, Sevilla y Huesca, pero también a visitantes que proceden del extranjero, principalmente Latinoamérica y Francia.

En concreto, el total de ocupación prevista este fin de semana en la ciudad es del 80%, con casi un 68% de ocupación para la noche de este viernes y del 92,33% para la noche del sábado, día de la celebración de este esperado concierto que trae de vuelta a Enrique Bunbury a su ciudad natal desde su última actuación en 2017.

Horeca Hoteles Zaragoza ha aprovechado la expectación levantada por este evento cultural para recordar que el sector hotelero y alojativo resulta un "eje fundamental" del turismo y uno de los "principales motores de la economía en Aragón".

En ese sentido, ha celebrado la programación de grandes eventos musicales en la ciudad que animan la llegada de visitantes. El presidente de la asociación, Antonio Presencio, ha subrayaso el "dinamismo" y la "hospitalidad" de la ciudad, "por lo que debemos seguir promoviendo este tipo de citas, que, junto a otros eventos culturales, sociales y de congresos, nos ayudan a visibilizar tanto nuestro sector como nuestro territorio y a reforzar nuestra marca ciudad en España y a nivel internacional". Como el concierto de Bunbury, un evento del que Presencio ha resaltado su "atractivo extraordinario".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud