Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de autobús de 52 años como presunto autor de delitos de conducción temeraria y conducción bajo el efecto de las drogas cuando regresaba de un viaje de fin de curso con 42 alumnos a bordo.
La policía autonómica explica en un comunicado este lunes que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 28 de junio por la tarde cuando los profesores avisaron a los Mossos de que el conductor estaba cometiendo diversas infracciones mientras volvían de Francia.
Los adultos del vehículo pidieron al conductor que parara en una área de servicio de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) con la excusa de ir al baño, donde los agentes pudieron localizar al conductor.
Los Mossos procedieron a cachear al presunto autor de los delitos y encontraron una pequeña caja con polvo blanco y, tras la prueba de detección de drogas, el conductor dio positivo por cocaína.
Tras detener al sujeto, la policía catalana también pudo recoger pruebas de la conducción temeraria que realizó durante este viaje con destino a Valencia, haciendo uso del móvil o rellenando documentos de la empresa en plena marcha.
El juzgado de instrucción 1 de Reus (Tarragona), en funciones de guardia, ha condenado a 6 meses de prisión al conductor del autobús, según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en un comunicado.
El magistrado dictó sentencia de conformidad este fin de semana tras la celebración de un juicio rápido y, además de la condena de prisión, le impuso 6 meses de inhabilitación para el ejercicio de su profesión por el mismo periodo de tiempo y 1 año de privación del permiso de conducción.