
Diversos medios británicos han informado de un "posible avistamiento" de Slater, publicando una fotografía tomada por una webcam en la que se aprecia la silueta de lo que podría ser una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.
El dispositivo de la Guardia Civil ha retomado por séptimo día consecutivo la búsqueda de Jay Dean Slater. En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, participan distintas unidades de la Guardia Civil, además de otros servicios de emergencia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido un comunicado de apoyo a la familia del joven y trabaja en coordinación con las autoridades de la isla para tratar de dar con su paradero. Su madre también se encuentra en Tenerife desde la semana pasada.
El joven Jay Slater viajó a la isla para disfrutar de un festival de música en San Miguel de Abona y tras conocer a otras personas, acabó en otra vivienda, pero muy lejos de su apartamento.
En el último contacto que estableció con sus amigos, ya con muy poca batería en su teléfono, advirtió de que no había podido coger el autobús, se encontraba caminando desorientado y tenía mucha sed.