
El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha denunciado la situación migratoria que vive Canarias con el aumento de la llegada de embarcaciones a sus costas por la 'ruta Atlántica' y ha pedido al Gobierno ayuda para encontrar una solución.
En una entrevista en Espejo Público, Domínguez ha solicitado al Gobierno ayuda para hacer frente con más recursos y apoyo estatal al aumento de la llegada de inmigrantes a sus playas: "Pedimos auxilio, socorro, al Gobierno de España".
Clavijo busca un acuerdo para los menores tutelados
Las declaraciones de Domínguez se producen horas después de que el presidente canario, Fernando Clavijo, se reuniese en Bruselas con responsables del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea e interviniese en el Comité de las Regiones.
En declaraciones a los medios, Clavijo expuso su deseo de cerrar el acuerdo para el traslado de menores migrantes a la Península este mismo viernes. Para ello, dijo, espera una llamada del ministro Política Territorial y Memoria Democrática, Angel Víctor Torres. Son más de 5.900 los menores que Canarias tutela en solitario en este momento.
El último cayuco, este mismo viernes
Este mismo viernes ha llegado el último cayuco a las inmediaciones de la costa de Tenerife. El crucero 'Insignia' ha llegado sobre las 05.30 horas al puerto de Santa Cruz de Tenerife con 64 migrantes rescatados y los cuerpos de otros 4 que no lograron sobrevivir cuando hacían la travesía, uno de los cuales falleció ya estando en el crucero.
Otros dos cadáveres no lograron ser recuperados y quedaron a la deriva en el cayuco. Los rescatados son de origen subsahariano y entre ellos viajaban tres niños de entre 7 y 9 años.