
La firma deportiva Nike ya trabaja en la confección de un logotipo personalizado para Carlos Alcaraz, como hizo en su día con otros tenistas top como Rafa Nadal y el suizo Roger Federer y la existencia de una señal de identidad propia del murciano forma parte del nuevo contrato que tendrá con la multinacional estadounidense. Aunque las partes no lo han hecho oficial, se habla de un vínculo para diez años y una cantidad que supera por todo el contrato los 150 millones de dólares (139 millones de euros).
Tras el toro del mallorquín y las siglas RF del suizo, retirado de la competición desde hace un año y medio, llegará una imagen destinada a la emergente figura, ya consolidada, del tenis mundial.
La marca deportiva ampliará el contrato de Alcaraz en el que ingresará entre 15 y 20 millones por temporada
Ese detalle, en forma de regalo, se incluye en el nuevo contrato entre Nike y Alcaraz y que equiparará a éste con grandes figuras del deporte, como el mismísimo Michael Jordan, que fueron imagen de la marca a la que lleva representando desde hace más de 60 años el ala de la diosa griego Niké, la de la victoria. Ese signo seguirá luciéndolo el murciano, además del propio que se diseñará en exclusiva para él.
La hazaña de ganar más que en 2023
Después de ganar el Open Madrid 2023, el murciano acumulaba 15.334.502 dólares, según reportó la ATP. Solamente en ese año se llevó 7.706.889, la que se convirtió en la temporada más productiva de su carrera. Aunque aún sin terminar el 2024, el joven tenista ya ha acumulado 4,3 millones en premios.
Rostro de Rolex y del jamón murciano
Alcaraz también hace dinero con las marcas de moda, coches y lujo. La primera que confió en el tenista fue Nike, que le firmó un contrato cuando apenas tenía 16 años por más de una década, con un contrato que podría estar alrededor de los 15 millones de euros por temporada. Por su parte, Babolat, la empresa de raquetas que utiliza, también lo "amarró" hasta 2025.
La explosión del joven deportista en el circuito del ATP hizo que importantes compañías como Rolex, Isdin, BMW, Calvin Klein, Louis Vuitton e incluso la productora de alimentos El Pozo, de origen murciano, se fijen en él como embajador y promotor de las mismas, a cambio de altas sumas de dinero que vienen a incrementar la cartera de Carlitos.
Relacionados
- Así es el coche de Carlos Alcaraz: el campeón de Roland Garros viaja a bordo de un SUV eléctrico
- De no poder pagar un entrenador a ganar más de 31 millones: juego, set y fortuna para la dupla Alcaraz-Ferrero
- La firma de suplementos para deportistas de Rafa Nadal aspira a facturar 32 millones en tres años