Actualidad

Guillermo Fernández Vara registra su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Extremadura

  • Ha sido presidente del gobierno regional durante 12 años y diputado autonómico desde 2003
Archivo - Imagen de archivo del expresidente de la Junta y exsecretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara - Diego Radamés - Europa Press
Méridaicon-related

El expresidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha presentado este miércoles, día 19, en el registro de la Asamblea de Extremadura su renuncia al acta de diputado en la actual legislatura.

Dicha baja se hará efectiva después de la sesión plenaria en la Cámara autonómica prevista para este jueves, día 20.

Tanto el Grupo Socialista en la Asamblea como el PSOE de Extremadura agradecen "profundamente" el trabajo desempeñado por Guillermo Fernández Vara tanto en la Cámara regional, como en su etapa al frente de la Junta. En concreto, ha sido presidente del Gobierno regional durante 12 años y diputado autonómico desde 2003.

Para los socialistas extremeños, el trabajo de Guillermo Fernández Vara en las últimas décadas en la comunidad ha servido para que la región alcance "las mayores cotas de progreso y desarrollo conocidas en la historia reciente de la democracia".

"En su labor política ha sabido asumir el testigo del legado que otro socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dejó en la región tras su paso también por la presidencia de la Junta de Extremadura", remarca también el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa.

Así, incide en que, "sin duda", Guillermo Fernández Vara es un "referente político" y su labor al frente del Gobierno regional ha servido para "situar a Extremadura en el panorama nacional e internacional".

De este modo, su renuncia pone fin a una etapa de "dedicación plena" marcada "por el trabajo altruista en favor de los demás, por del bien común y por el progreso y el desarrollo de sus dos grandes pasiones: Extremadura y el PSOE".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud