
La petición del PP de creación de una comisión de investigación relativa al proyecto de regadío de Tierra de Barros podría ser abordada por el pleno de la Asamblea del próximo jueves, día 20, si la Mesa de la Cámara regional califica la iniciativa este martes, día 18.
De este modo lo ha señalado este lunes el portavoz del PP extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, quien ha señalado que, una vez calificada, la iniciativa "tiene que ir al próximo pleno", que sería el del jueves día 20.
"Entiendo que tendrá que ser calificada la iniciativa por la Mesa de la Cámara en el día de mañana y si no hay ningún problema se debatirá esta semana en el pleno de la Asamblea", ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida.
"Según marca el reglamento, una vez calificada la iniciativa tiene que ir al próximo pleno. Yo entiendo que no habrá problema en la calificación, por lo tanto el próximo pleno es el jueves... salvo que mañana en Junta de Portavoces se nos indique alguna otra cuestión", ha añadido.
Así lo ha apuntado Sánchez Juliá tras recordar que los diferentes grupos parlamentarios ya han venido avanzando su disposición para apoyar la creación de dicha comisión de investigación. "Eso han dicho", ha apuntado.
En dicha comisión, tal y como ha reiterado, el PP pretende aportar "transparencia", además de "seriedad" y "rigor" el proyecto de regadío de Tierra de Barros tras "muchos años de engaños por parte del PSOE", una formación que a su juicio "se demuestra que mienta hasta cuando respira" tras defender en los últimos días --indica-- que "no se mandó ninguna carta a la Comisión Europea" ni hubo "respuesta" a la misma por parte del anterior Gobierno regional socialista en la pasada legislatura, ya que "hay documentos públicos" de todo ello.
Así, el 'popular' ha defendido que en dicha comisión de investigación el PSOE tendrá que explicar el contenido de la misiva enviada en la pasada legislatura a la Comisión Europea en la que indicaba que "eliminaban de la base de datos la documentación del proyecto", así como por qué firmó un convenio con los regantes. "Han sido muchos años del PSOE jugando con las ilusiones de los regantes", ha lamentado Sánchez Juliá.
Finalmente, y en todo caso, ha subrayado que el PP de Extremadura con María Guardiola a la cabeza va a seguir "peleando" para que "haya fondos de Europa y del Gobierno de España" para el proyecto de regadío de Tierra de Barros, que fue declarado "prioritario" --recuerda-- por el Ejecutivo nacional.