Actualidad

Milei, en la mira de Putin: si Argentina envía armamento a Ucrania sería un "acto hostil"

Foto: elEconomista.

El embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktistov, ha expresado la "profunda decepción" del presidente ruso, Vladimir Putin, por el alineamiento con Ucrania del presidente argentino, Javier Milei, según Europa Press.

"Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes", ha apuntado Feoktistov. "Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia", ha apuntado, según medios rusos.

El diplomático ha emplazado así a Milei a no interferir en la guerra y retome la neutralidad para "preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas".

'Coalición Ramstein'

Feoktistov ha criticado también la participación del ministro de Defensa argentino, Luis Petri, en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, conocido como el "formato Ramstein".

"En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción", ha explicado.

Feoktistov ha recordado que ya en abril Argentina solicitó el estatus de socio global de la OTAN. "Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina", ha argumentado.

"El estrecho vínculo"

En su intervención durante la 'Cumbre por la Paz Global' celebrada en Suiza, Javier Milei destacó el "estrecho vínculo" entablado con su "amigo el presidente Zelenski", a quien ha trasladado su "máximo apoyo a Ucrania" en nombre del pueblo argentino.

"Los argentinos tenemos plena conciencia del valor de la paz y la convivencia democrática como ejes rectores de la vida en sociedad, y por eso quiero agradecer especialmente la invitación a este evento", dijo Milei.

Como "defensor de la libertad", el presidente argentino repudió "cualquier forma de violencia" especialmente la guerra, "una herramienta ilegítima para resolver conflictos". "La guerra es el último recurso de un pueblo que debe defenderse, nada más ni nada menos", matizó

En este sentido, Milei apuesta por "la paz entre los pueblos y las naciones libres", defendiendo la existencia de "una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad".

"Argentina estará siempre comprometida con la defensa de las ideas que hicieron Occidente. Para nosotros, la paz entre las naciones libres no sólo es un deber moral sino la condición necesaria para la prosperidad", sentenció el inquilino de la Casa Rosada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud